Bronchial Spirochetosis

View More View Less
  • University Hospital, Nanking, China

Sumario

Aunque es aparente que esta enfermedad no es muy prevalente en China, en Nanking y sus alrededores sin embargo, existen muchos casos. La causa directa es sin duda el espiroquete bronquial descrito ya por Castellani, Fantham y otros investigadores. El espiroquete presenta de cinco a ocho espirales y varía en longitud de 5 a 30 micrones por 0.2 a 0.6 micrones de ancho. Déspues de un periodo de motilidad adquiere una forma cocoidea de la que los nuevos espiroquetes se forman. Puede distinguirse de los Espiroquetes pallida, buccalis y dentium. Debe tenerse presente gue el Sp. buccalis puede encontrarse en todos los casos de espiroque tosis bronquial.

La infección se verifica por transmisión directa del espiroquete de persona a persona. La enfermedad debe caracterizarse como una bronquitis de causa especifica. Puede clasificarse como aguda o crónica. En los primeros hay tos, mucha flema espumosa y a veces sanguinolenta, fiebre y dolores en el pecho. Los casos crónicos presentan fiebre subnormal y a veces hemorragias. Son de larga duración.

El exámen microscópico se hace mediante el exámen de un frote de esputo, fijado a la flama y teñido durante tres minutos con violeta de genciana.

De enero a septiembre fueron observados un total de 7,121 varones y 1,774 mujeres, las dos terceras partes de los cuales no presentaban otras complicaciones. La mitad de los casos ocurrieron en personas de veinte a treinta años de edad. Las complicaciones existentes en muchos de los caos, cerca de una tercera parte, consistian en pulmonía, sífilis, tuberculosis, uncinariasis, malaria y fiebre recurrente.

Save