Transmission of Rocky Mountain Spotted Fever by the Rabbit Tick Haemaphysalis Leporispalustris Packard

View More View Less
  • Assistant Entomologist, Montana State Board of Entomology, Hamilton, Montana
Restricted access

Summario

El autor hace mención de pasadas publicaciones en donde ha sugerido la importancia de las varias especies de conejos de Montana como posibles factores en la diseminación del virus de la Fiebre de las Montañas Rocallosas. Parece, nos dice, que el conejo puede ser huesped de dos variedades de garrapatas capaces de transmitir la infección, una de ellas (Dermacentor venustus Banks) que utiliza además del conejo otros roedores y la pasa directamente al hombre, y la otra (Haemaphysalis leporis-palustris Packard) que la transmite de un conejo a orto. Esta última especie ha sido objeto de investigación en esta ocasión y después de exponer sus experimentos llega a las siguientes conclusiones:

  1. 1.Que es probable que la Fiebre de las Montañas Rocallosas pueda ser mantenida entre los conejos silvestres por medio de la garrapata de conejo misma sin intervención de la garrapata de bosque (Dermacentor venustus Banks).
  2. 2.Es mas probable aún que la fiebre pueda existir entre la población de conejos en localidades en donde ninguna infección humana haya existido y que asi mismo puede que esté mayor distribuída entre los roedores de la región noroeste que lo que la distribución entre humanos podría indicar.
  3. 3.Los datos acerca de la garrapata del conejo indican que al buscar los factores responsables del mantenimiento de la enfermedad en estado natural, estos animales deben considerarse como una de las posibilidades. La importancia del conejo en este sentido tiene aún que determinarse definitivamente. Hay indicaciones de fundamental importancia en el terreno de aquella clase de región puramente de praderas, en donde, por lo menos periódicamente, estos animales constituyen la especie dominante. Las regiones montañosas, como el valle del Bitter Root, en donde hay variedad de especies, susceptibilidad y habitación, el valor de este conejo como factor, no es tan evidente.

Save