1921
Volume s1-4, Issue 6
  • ISSN: 0002-9637
  • E-ISSN: 1476-1645
USD

Abstract

Sumario

La identificación específica de los piojos chupantes que ocurren en el conejo de los llanos, es asunto que ha adquirido mucha importancia desde que se sabe el papel que los conejos desempeñan como huéspedes naturales de , enfermedad ésta existente en el estado de Utah (E. U. A.) y recientemente conocida.

La única especie de piojo chupante mencionada en relación con esta enfermedad, es o sea el piojo común de los conejos domésticos o mansos que abundan en la región oriental de los Estados Unidos. Esta misma especie fué la usada por Francis y Lake en su demonstración del método de transmisión de la de conejo a conejo. En una de las preparaciones de Francis encontró el autor al o sea la pulga común del perro. Durante e 1923 el autor llevó a cabo un exámen de las pieles de conejos de los museos. No encontró ni una sola pulga pero si averiguó gue las pieles estaban infestadas con piojos chupantes. Después de recoger algunos y prepararlos para el exámen, observó que pertenecen a una nueva especie muy distinta de las que ya han sido descritas. El autor la describe en detalle en el artïculo y la designa en honor del escritor Ernest T. Seton que obtuvo las pieles. Resume su descripción diciendo que es de mucho mayor tamaño que el . Las setas son más largas en las regiones temporales de la cabeza son ampliamente redondeadas, el primer segmento de la antena es más grueso, las patas anteriores son más largas y es aparente que las planchas pleurales son más distintas. Clasifica las tres especies de conocidas hasta ahora, de la manera siguiente:

  • 1.  Planchas pleurales presentes que descansan sobre cuatro segmentos de abdómen por lo menos................2

    Planchas pleurales ausentes; regiones temporales de la cabeza muy dilatadas lateralmente

    (Denny)
  • 2.  Región temporal de la cabeza más ancha que larga; la pata I se extiende hasta la base de la tibia de la pata II. Especie de menor tamaño........ (Denny)

    Región temporal de la cabeza tan ancha como tan larga; la pata I se extiende hasta la mitad de la tibia de la pata II. Especie de mayor tamaño

    (nueva especie)

Loading

Article metrics loading...

/content/journals/10.4269/ajtmh.1924.s1-4.547
1924-11-01
2017-11-21
Loading full text...

Full text loading...

http://instance.metastore.ingenta.com/content/journals/10.4269/ajtmh.1924.s1-4.547
Loading
  • Received : 03 Dec 1923

Most Cited This Month

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error