1921
Volume s1-4, Issue 2
  • ISSN: 0002-9637
  • E-ISSN: 1476-1645
USD

Abstract

Resúmen

Los cuadros demostrativos que anteceden indican que el mayor desarrollo de mosquitos ocurre en aquellos lagos en donde la crianza de los mismos es constante durante toda la estación; además, siendo los lagos los más extensos cuerpos de agua de la región, es claro que ellos constituyan el orígen del mayor número de anófeles. Los canalizos naturales ocupan el segundo lugar de importancia pues debido a su proximidad a las vivicndas humanas probablcmente surten un número considerable de anófeles a las mismas.

Los lodazales y los canalizos que han sido limpiados en parte tienen una proporcón de crianza más baja que la de los canalizos naturales, aunque a veces se producen brotes considerables en estos lugares.

Las cifras indican que en esta región la producción de anófeles es mucho mayor en aquellos cuerpos de agua que se han dejado en su estado natural y que la limpieza de vegetación disminuye pero no elimina el criadero a menos que dicha limpieza se lleve a cabo minuciosamente y se mantenga de igual manera. Es probable que el factor principal que causa la disminución de los criaderos de anófeles en las regiones sometidas a limpieza ha sido la falta de refugio y protección para ambas formas, adultas y larvales. El alimento larval es tal vez un factor de menor importancia pues todas estas aguas demuestran estar abundantemente surtidas de las plantas microscópicas y formas animales que sirven de alimento a las larvas.

Loading

Article metrics loading...

/content/journals/10.4269/ajtmh.1924.s1-4.199
1924-03-01
2017-09-23
Loading full text...

Full text loading...

http://instance.metastore.ingenta.com/content/journals/10.4269/ajtmh.1924.s1-4.199
Loading
  • Received : 31 Oct 1923

Most Cited This Month

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error