1921
Volume s1-2, Issue 4
  • ISSN: 0002-9637
  • E-ISSN: 1476-1645
USD

Abstract

Resúmen

Se acepta generalmente que la acción de la quinina en la malaria es la de un veneno protoplásmico, mediante una afinidad especial de aquella por los plasmodias de la enfermedad.

Hemos hecho ciertos experimentos con el objeto de determinar si la quinina, añiadida a los cultivos de los plasmodias en cantidades correspondientes a las dosis terapéuticas humanas, obstaculiza o no su crecimiento o si los destruye.

A una cantidad de sangre que contenia le fué añadida una solución concentrada de di-hidroclorido de quinina y puesta seguida en la incubadora. No sólo no se desarrollaron en lo más mínimo—sino que cinco horas más tarde todas habían muerto. Aquellas contenidas en el tubo de gobierno se desarrollaron; muchas llegando a su madurez dentro de un período de veintinueve horas.

Otros experimentos nos dieron a saber que, veinte minutos despúes de haber sido añadida la quinina a la sangre, ambos, células y suero aún contenían suficiente cantidad de quinina para prevenir el desarrollo de los plasmodias.

Los experimentos fueron repetidos dos veces y los resultados fueron siempre idénticos.

La información obtenida prueba lo correcto de la opinión generalmente aceptada que la quinina actúa como veneno protoplásmico directo con afinidad especial para los plasmodias de la malaria.

Loading

Article metrics loading...

/content/journals/10.4269/ajtmh.1922.s1-2.289
1922-07-01
2017-09-19
Loading full text...

Full text loading...

http://instance.metastore.ingenta.com/content/journals/10.4269/ajtmh.1922.s1-2.289
Loading

Most Cited This Month

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error